Quiénes somos

Al lado de los más vulnerables, compartiendo camino

Somos la Fundación Social de las Hijas de la Caridad de la Provincia España Centro. Trabajamos para acompañar a los más vulnerables y favorecer su pleno desarrollo desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, haciendo presente la Buena Noticia del Evangelio.

Aunque la caridad supera a la justicia y va más lejos, la justicia
es el primer escalón de la caridad
y sin justicia no hay caridad.
Santa Luisa de Marillac
22
centros
41
proyectos
+ 1500
personas atendidas
cada día
quiénes somos

historia

La Fundación Social Hijas de la Caridad es una entidad de carácter social constituida en el año 2020 con el objetivo de aglutinar la acción social de la Compañía de las Hijas de la Caridad, provincia España Centro.

Desde su fundación el 29 de noviembre de 1633, las Hijas de la Caridad han mantenido un compromiso permanente con las personas más desfavorecidas, intentado dar respuesta, en fidelidad al Carisma Vicenciano, a las diferentes situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión social que han encontrado a su alrededor.

Durante todos estos años de servicio a los demás, las Hijas de la Caridad han adaptado su compromiso social a los distintos rostros de la pobreza surgidos a raíz de los cambios sociales y estructurales que se han ido produciendo.

quiénes somos

dónde estamos

Estamos presentes en trece provincias y cinco comunidades autónomas del territorio español así como en Paris (Francia), correspondientes a la provincia España Centro en la estructura territorial de las Hijas de la Caridad.

quiénes somos

equipo

Para llevar a cabo la misión de la Fundación Social a través de sus centros, programas y proyectos, contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del campo de lo social, personas voluntarias y la presencia y compromiso personal de numerosas Hijas de la Caridad.

quiénes somos

transparencia

Encuentra toda la información sobre nuestra actividad,  estatutos, cuentas anuales, código ético, etc.

quiénes somos

reconocimientos

Las Hijas de la Caridad han recibido numerosos premios y reconocimientos a su labor social.